RECURSOS

Quizás tú no seas una adicta total a investigar en internet como lo soy yo, jaja. O sí te gusta pero simplemente no tienes el tiempo de andar buscando por todo Google lo que necesitas para tu boda. Espero que esta lista de recursos gratuitos (a menos que se especifique lo contrario) sean de gran ayuda en la organización. Si has probado algún otro que crees que pueda ayudar a otras novias, no dudes en contactarme, dos cabezas piensan mejor que una! 😀

Sitios para hacer invitaciones

Wedsiting.com – Diseños gratuitos. Pero sólo ocho. También puedes enviarlas por esa misma página y tener tu sitio web de la boda todo en el mismo lugar

De pago: La Belle Carte – tiene más opciones que la anterior. El email se puede enviar con todo y “sobres” virtuales, lo cual le da como vidilla a tu invitación.

Paperless – En inglés. Tienen diseños muy lindos y es súper fácil personalizar tu invitación. Aquí te dejo un tutorial de cnet.com en español para llevar a cabo tu diseño en paperless.

Minted – Otra del grupo de ah! Qué bonitos diseños! Propiamente no tienen una sección para invitación de boda, pero como el texto es personalizable, se puede utilizar cualquier template y adaptarlo.

Etsy – Hay proveedores que te dan un template con la invitación, y tu puedes cambiar el texto como desees. Hay muchísimos en la página, a sólo 5 euros por diseño está este de aquí.

Sitios para hacer cualquier tipo de papelería ¡pero sin saber de diseño gráfico!

Canva – Es una página donde puedes diseñar cualquier cosa. Quizás al inicio parezca complicado, pero después de una hora te vuelves experta y créeme que los diseños que descargas se ven muy profesionales. Considerando que no sabemos nada de photoshop y esas cosas. Si de verdad se te complica, puedes encontrar muchos tutoriales en internet como éste.

Sitios para hacer tu página web de boda en español:

Bodas.com.mx

Zankyou.com

Wix.com

Wedsitting.com 

Emiweb.es

De pago: Web de mi boda

Descargables para decorar tu boda

Si usarás tonalidades azules en tu boda, dale un vistazo a este kit imprimible de Mr. Wonderful, para el libro de visitas, números de mesa, mesa de dulces y más.

recursos para boda gratuitos
Descargable gratuito de Mr. Wonderful

Kit de emergencia

En 3 tonalidades: rosa, naranja y azul, estos imprimibles para tus Kits de emergencia para invitados (o kits para la cruda, como se le conocen en México)

recursos para boda gratuitos
Descargables de This is Kool para el Kit de cruda

Números de mesa

diy boda recursos gratuitos para novia
DIY números de mesa creativemindly.com
recursos DIY gratuitos para boda novia
DIY Números de mesa de: martinadesignandpaper.com

Cómo hacer recuerdos de boda tú misma

En este post de Klaudisseny puedes checar 10 instrucciones/recetas para recuerdos. Desde jabones artesanales, galletas de la suerte de fieltro, hasta mermeladas caseras.

Mesas de regalos

Amazon Wish List – No es propiamente una mesa de regalos tradicional, sino es más como carta a Santa Claus. Donde añades todos los productos que te gustaría tener, compartes tu lista con los invitados, y te llegan a tu casa conforme los vayan comprando!

Tienda departamental – Sears México

Tienda departamental – Liverpool México

Tienda departamental – Palacio de Hierro México

Tienda tipo departamental – Bath Bed & Beyond México

Tienda tipo departamental – Pottery Barn México

Tienda tipo departamental – The Home Store México

Tienda tipo departamental – Crate & Barrel México

LIVU – Mesa de regalos virtual, convenios con decenas de tiendas en México. Y si no quieres el regalo que el invitado escogió, te dan el efectivo.

Beldot – Totalmente virtual. Se sugieren algunos regalos, pero tú puedes agregar también el link de un producto o solicitar algo a medida.

Williams Sonoma – Artículos para cocina en México

Tutoriales en Youtube:

Decoración de una mesa de postres rústica-vintage:

Otras ideas para hacer mesas de dulces:

Invitaciones sencillas – rústicas:

Cojín para los anillos/alianzas:

Si eres buena para dibujar y quieres tener un árbol de firmas/huellas de bajo costo en tu boda:

Si quieres unas letras gigantes luminosas, para una boda de noche: 

Si quieres llevar el color de tu boda a otro nivel, y teñir el arroz (si, así como lo lees):

DIY de velo de novia tipo birdcage:

Cómo hacer una liga: