¿Qué le copio a…? Boda del cantante Mauricio Montaner

boda mauricio montaner ceremonia en tulum cantant

Dentro de la bonita sección “¿Qué le copio a……..(inserte aquí nombre de famoso)……..?” hoy te traigo la boda del hijo del cantante venezolano Ricardo Montaner, Mauricio. Quien con su hermano creó el dueto musical “mau y ricky”. Inclusive fueron nominados el año pasado a un Grammy Latino como nuevos artistas y hace tres meses lanzaron su más reciente sencillo “mi Mala” con la cantante colombiana Karol G.

Bueno, este fue un pequeño breviario cultural :))) porque yo la verdad no ubicaba a Mau, pero sí mucho a su papá Ricardo Montaner. El caso es que el pasado 03 de febrero este muchacho nacido en Caracas, se casó con la mexicana Sara Escobar.

La ceremonia fue en la playa porque #Tulum y al parecer contó con pocos invitados, para hacerla más íntima. Todo se llevó a cabo en Akiin que está especializado en organizar bodas destino, sobre todo para extranjeros según sus fotos en facebook. Es una playa chiquita pero que tiene todo integrado para llevar a cabo fiestas ahí, como una linda palapa y un arco que da hacia el mar para cualquier tipo de ceremonia

boda hijo ricardo montaner tulum
Foto de akiintulum.com
boda mauricio montaner tulum
Foto de akiintulum.com
Boda Mauricio montaner tulum
Foto de akiintulum.com

La ceremonia fue por el rito cristiano y por las fotos se puede ver que agregaron algunos elementos muy personales y que llenaron de romanticismo ese momento.

boda famoso mexico tulum
Foto de quemas.mamaslatinas.com/Instagram
Boda mauricio montaner tulum
Foto de Instagram

Para las que se preguntan cómo debería de ser el traje del novio para bodas en playas o lugares muy calurosos aquí la prueba, donde Mauricio, de tan sólo 24 años, llevaba un traje de dos piezas en color beige. Y saco con cuello Mao. En bodas de playa se deberían usar materiales muy naturales como el lino o el algodón, para que el novio esté fresco y cómodo. Si no está haciendo tanto calor, se puede optar por un saco como el hijo de Ricardo Montaner. Pero si te estás casando en pleno verano en el caribe mexicano, el novio también podría optar por llevar sólo una guayabera de manga larga y colores claros.

Boda Mauricio Montaner Tulum
Foto de Instagram

Como puedes ver la novia también eligió un vestido y peinado muy adecuados para el lugar de la boda. Tener el cabello suelto junto al mar puede ser una pesadilla para las fotos jaja. Asi que qué mejor que un recogido bohemio, con trenzas escondidas y un poco desordenado ¡ideal!

Muchas se preocupan qué collar llevar. Yo soy muy partidaria de sólo llevar aretes en la boda, para darle más énfasis al vestido y que luzca ¡con todo! En el caso de Sara me encantaron los aretes, grandes, protagonistas, dorados, originales y juveniles. Como era el único accesorio fue una forma perfecta de añadir ese “algo diferente” al atuendo y que se viera totalmente balanceado con la sencillez del arreglo y el vestido.

boda mauricio montaner tulum
Foto de Instagram

Desconozco el diseñador del vestido de la novia, Sara Escobar, a tí ¿qué te parece?

Boda tulum mauricio montaner 9
Foto de Instagram

A mi algo que me ultra-fascinó fue el ramo de la novia, con la originalidad de las flores elegidas, además es como súper Pinterest ¿a poco no? Tiene un par de peonias, una suculenta de esas que están tan de moda y el follaje dólar que me encanta. Y también esa flor gigante, protagonista en el ramo ¿sabes su nombre? porque yo ¡ni idea! jeje

boda tulum mauricio montaner 3
Foto de Instagram
boda mauricio montaner tulum ramo de la novia
Foto de facebook.com/EvalunaMontanerUpdatesMex.Col.Arg

Pasando a algunos detalles de la boda:

  • Programa/ceremonia. Ya había comentado que por las fotos se veía que no habían tenido una ceremonia tradicional. Y el programa de la boda lo confirma. Lo padre es que además de haber hecho otro tipo de simbolismos los explican y además dan un par de instrucciones. Esto es importante y detallista de parte de los novios. Cuando se integra algo que la gente no conoce, es bueno describir lo que está pasando, para que los invitados se sientan parte de la ceremonia y no se queden preguntándose en su silla “¿qué diablos están haciendo con ese cordón/arena/etc?
Boda tulum mauricio montaner 8
Foto de Instagram
  • Libro de firmas/guest book – Ellos optaron por un álbum en blanco. Los invitados se sacaban fotos instantáneas de Polaroid y las pegaban con sus mensajes para la pareja. Esta idea ya la he visto varias veces en bodas y se me hace muy buena. Porque además del mensaje escrito en sí, puedes ver la foto de esos invitados, muchas veces contigo o una divertida que no captó tu fotógrafo. Como recomendación, porque lo he visto en bodas, es que los novios no estén ahí organizando el libro de firmas. Pon muchos plumas y cintas para pegar. Deja en un letrero las instrucciones muy claras de lo que quieres que hagan. Y quizás pídele a tus damas o tus amigos más cercanos que la hagan de “paleros” y lo hagan primero, para que el resto de los invitados los sigan y vean cómo se hace. ¡Además de invitar a todos a pasar a firmar!
Boda tulum mauricio Montaner 11
Foto de Instagram
  • Música en la boda. Obviamente, al casarte con un cantante, supones que la boda estará llena de música en vivo y sorpresas. Y siendo la familia Montaner no era para menos. El padre, Ricardo Montaner decidió cantar algo con su hija menor, dedicado a la pareja. Puedes encontrar algunos videos en internet. Y el novio también dedicó algunas canciones para la novia. Sería difícil no llorar ¿no? ¡wow!
Boda tulum mauricio montaner musica
Foto de facebook.com/EvalunaMontanerUpdatesMex.Col.Arg
Boda tulum mauricio montaner musica
Foto de facebook.com/EvalunaMontanerUpdatesMex.Col.Arg
boda tulum mauricio montaner 5
Foto de Instagram

Decoración de la boda

Lo positivo de casarte en un lugar precioso ya sea porque está en plena naturaleza como en un jardín, bosque o playa. O porque tiene una construcción hermosa, es que en realidad ya no hay que “meterle/gastar” mucho a la decoración. La boda ya será bonita “de por sí”. Es muy fácil excederse y no dejar que el escenario naturalmente sea el protagonista.

Aquí había varias opciones para sentarse, lo cual crea un ambiente bastante relajado. Además de muy cómodo para los invitados quienes pasarán ahí muchas horas. Al tener mesas rectangulares largas y estar rodeados de palmeras, las mesas tuvieron una decoración muy sencilla, poquitas flores y ya. La loza fue de barro ¡me encanta!

Boda tulum mauricio montaner decoracion
Foto de Instagram
Boda tulum mauricio montaner decoracion
Foto de Instagram

Si estás pensando casarte en nuestro precioso caribe mexicano, espero que este post te haya ayudado para sacar ideas. Pero si lo que quieres es tener un suegro talentoso que te dedique una canción ¡mejor réntate uno! jaja

¿Te casarás en la playa y aún no sabes ni por dónde empezar? ¿Te gustó algunas de las ideas que Mauricio y Sara integraron en su boda? Déjamelo en los comentarios o comparte este artículo con esa amiga que sabes que sueña casarse en una playa :)))))

Deja un comentario