¿Qué le copio a…? Boda de la actriz Marlene Favela

boda marlene favela

Hola! Hoy quiero inaugurar una nueva sección: bodas de famosas para las no-tan-famosas 🙂

O lo que es lo mismo: analizar las bodas de personas reconocidas y ver qué ideas buenas se pueden sacar de ahí. Claro ¡adaptándolas para las que tenemos presupuestos normalitos!

Empezamos hoy con una boda muy Televisa, de la actriz mexicana Marlene Favela, quien se casó el fin de semana pasado con su prometido libanés/australiano, en una hacienda (¡que nada más no encuentro el nombre!) en Querétaro, México.

Los puntos que me gustaron:

  • Entrada a la capilla

La capilla donde hicieron la ceremonia religiosa era chiquititita, así que la mayoría de los invitados se quedaron afuera ¡pero ordenados! con esas sillas transparentes que me encantan y todo. Su papá desfiló con ella fuera y encontraron al párrofo también afuera de la capilla. Para luego continuar con la ceremonia dentro. Pero esto me pareció bien para tratar de integrar a los invitados que no cabían y que por momentos fueran partícipes. ¡Aunque no sé bien si podían ver algo! jaja.

La entrada a la capilla fue adornada por flores blancas. Según leí fueron hortensias importadas de Holanda. Pero en realidad una flor blanca de cualquier precio funciona perfecto. El punto es que todo quedó en la misma tonalidad, que hacía un complemento perfecto al vestido, a la alfombra (también blanca!) el ramo y todo. Si no se tiene alfombra, con pétalos blancos sobre el piso (como en la boda de Kate Upton) también puede dar el mismo efecto.

boda marlene favela
Foto de quien.com
boda marlene favela
Foto de yahoo.com
boda marlene favela
Foto de la-saga.com
boda marlene favela
Foto de la-saga.com
  • Ramo de rosas blancas

Creo que son rosas. No soy experta pero según yo sí, jaja. Mi punto es que es un ramo sencillo, no es una flor costosa y se ve elegante. Y me gusta cómo  está amarrado simplemente con un lazo de organza ¿ y a ti ?

boda marlene favela
Foto de yahoo.com
boda marlene favela
Foto de yahoo.com
boda marlene favela
Foto de quien.com

(¿Notas cómo la mantilla es ligeramente más oscura que el vestido, que es súper blanco? ¿Y que no pasa nada? Hay muchas novias que se agobian porque las dos cosas no son del mismo tono. ¡Pero está bien! Mientras que el velo sea más oscuro que el vestido y no al revés)

  • Tradiciones representativas del país de origen de los novios.

Me imagino que fue una boda muy estilo mexicano, en Querétaro, quizás hubo payaso del rodeo, bailaron Despacito y todo el show que hacemos siempre. Sin embargo, me pareció un buen detalle que también integraran elementos representativos del país de origen del novio. En este caso Líbano. Es importante que en bodas multiculturales, no porque sea en X lugar la boda, se olviden las tradiciones de la otra mitad de los invitados y el novio o la novia. Puedes tener invitaciones de boda bilingües. O dar algo de comida del otro país. O poner un baile. Postre. Tradición. Regalo. Es buena idea presentar la cultura y esencia de las dos partes.

Por ejemplo, en esta boda, tuvieron un pastel gigantesco hecho por la reconocida repostera Paulina Abascal. ¿Ya viste que lo parten con una espada? En la cultura árabe en general, el momento de partir el pastel es mucho más importante en la fiesta que para nosotros los mexicanos. Tienen música y luces especiales para hacer el momento súper espectacular. Y en la boda de la actriz no se quedaron atrás:

Aquí te dejo algunos ejemplos de pasteles de bodas libanesas, como verás, usan también una espada, que hasta donde sé las novias mexicanas no usan mucho :))) ¡Y es importante que el pastel sea de buen tamaño además! 😀

boda marlene favela
Foto de stepfeed.com
boda marlene favela libano
Foto de Stepfed.com

También el look de la novia, para la ceremonia religiosa, me pareció muy inclinado a la estética de las novias libanesas. Recargado en la tela y en los accesorios. En este caso una corona grande y el vestido completamente bordado con perlas.

boda marlene favela
Foto de quien.com

Aquí algunas novias libanesas, para que veas de la similitud, que según yo veo con el look de Marlene :))) Ya me dirás tú en los comentarios si yo estoy loca o no, jaja.

boda marlene favela libano
Pinterest

Resultado de imagen para lebanese bride

 

boda marlene favela libano
Pinterest
  • Boda en blanco

Siendo una boda decembrina y en hacienda, me encantó que los únicos colores que resaltaran fueran el blanco y el verde del jardín que los rodeaba. Además de algunos toques de dorado, plateado y beige. Pero nada de romperse la cabeza con que ¿las sillas podrán ser doradas si la cubertería será plateada? ¡nada! la decoración se veía elegante, sobria y clásica. Me imagino que en flores gastaron muchísimo ¡mira nada más la cantidad de flores utilizadas para la mesa de los novios! Pero esto se puede imitar un poco, con un arreglo menos largo o menos tupido, y con flores de temporada, nacionales y más económicas.

boda marlene favela
Foto de Floreria Gioser
boda marlene favela
Foto de Floreria Gioser

Si quieres tomar nota de los proveedores aquí están:

Vestido de novia: Diseñadora boliviana Rosita Hurtado

Collar: Elena Jimenez (diseño personalizado)

Maquillaje: Javier de la Rosa

Peinado: Jorge Beltrán

Mantilla: Regalo de unos amigos. Traída de Sevilla.

Arreglos florales: Floreria Gioser

Pastel de bodas: Paulina Abascal

Wedding Planner: Joshua Vital (Guanajuato, MX)

Fotografía y Video: Robert Inoa

Música: Banda La Ejecutiva

Traje del novio: High Life

 

¿Esta boda tuvo algún elemento que te gustaría tomar de inspiración? Cuéntamelo en los comentarios abajo! :))) ¿Quién será la siguiente famosa que se case?

One Reply to “¿Qué le copio a…? Boda de la actriz Marlene Favela”

  1. I believe that is certainly among the list of so much information to me. Exactly what satisfied examining a person’s document. Nevertheless choose to remarks upon some elementary concerns, Your website flavor is right, this content is absolutely great : Deb koleksi youtube terbaik. Fantastic process, best wishes

Deja un comentario