Me caso en invierno ¿Qué hago?

Boda en invierno

Quizás si googleas un poco “boda en invierno” te aparezcan hermosas sesiones de fotos en la nieve, abrigos de pieles, todo completamente blanco y digas ¡wow! ¡yo quiero eso también! Lamentablemente las mexicanas no podremos tener esos paisajes en nuestra boda jeje, pero si estás en Estados Unidos o Canadá ¡adelante! ¡se vale!

Boda en Invierno
Foto de thefashionmedley.com

De lo que se trata el artículo de hoy es de ayudarte a planear una boda en invierno (¡o convencerte de hacerlo! jaja). Pero un invierno latino. En el que no hay nieve ni renos caminando por el bosque. Sino un invierno en que simplemente está más frío de lo normal y a veces llueve :(((

Como anfitrionas, nos debería de preocupar no solamente que quede todo lindo, pero además nuestra comodidad y la de todos nuestros invitados. Ya asegurando esto, puedes dar rienda suelta a cualquier hermosa idea que tengas en la cabeza para decorar tu boda. Ya sea una temática navideña, o invernal, colores oscuros ¡lo que quieras! Así que hoy te traigo lo primero que tienes que tomar en cuenta a la hora de decidir casarte en esta época:

Temporada baja – ¡Felicidades! ¡podrías ahorrar $$$ con tus proveedores!

Lo bueno de casarse en invierno, cuando hay menos bodas, es que algunos proveedores 1) pueden estar más desocupados, por lo que encontrar disponible a tu fotógrafo favorito sea más facil (o iglesia, o tú me entiendes) y 2) que los precios puedan ser más bajos o se pueda conseguir una promoción con ellos.

PERO esto no aplica si te vas a casar en Diciembre, o alrededor del 14 de Febrero. ¡Aguas con estas fechas! Antes de Navidad hay mil eventos corporativos y todos saben que pueden cobrar lo que quieran, por lo que conseguir un descuento, o incluso, esa hacienda o salón de tus sueños, puede ser muy dramático por la cantidad de eventos que se hacen en el último mes del año. Y ahora, con el 14 de Febrero… bueno, prepárate a pagar muchísimo más por las flores.

Avisar con tiempo si te casas en Diciembre

Si te piensas casar en Diciembre o la primera semana de Enero, es MUY recomendable que hagas un Save the Date y lo envíes a los invitados unos 4 meses antes de tu evento. Como comentaba arriba las empresas hacen sus eventos, las familias organizan mil cosas, la gente se va de vacaciones fuera de la ciudad y demás etcéteras. Quieres garantizar que sí vayan. Así que avísales con mucho tiempo de anticipación para que puedan apartar la fecha y no haya un “que siempre no” (que de todos modos te puedes esperar, porque con el invierno también vienen las enfermedades y quizás haya más cancelaciones de lo normal, o porque se “les atravesó algo”).

Que la novia esté abrigada

Asegúrate que tú no pasarás frío y que estarás bien cubierta. Puedes empezar desde abajo: medias, botines, ropa térmica interior (obvio que no se vea), hasta los guantes, capas, chamarras y abrigos. Además el vestido mismo puede ser más de invierno, deja las transparencias y el encaje de lado y enfócate en la manga larga de un material que sea más calientito. O si no te quieres deshacer del glamouuuur jaja, ve viendo con qué te vas a cubrir. Puede ir desde un blazer o una chamarra de mezclilla, si en tu ciudad no hace mucho frío. O hasta un abrigo de pieles (sintética, obvio :)) , una capa o un abrigo de lana. Si quieres ver 10 opciones que me gustaron mucho, chécate este post (está en inglés, pero con las puras fotos te da muchas ideas).

Boda en invierno
Pinterest
boda en invierno
Vestido de BHLDN.com
Boda en Invierno
Diseño de J.Mendel, Primavera 2017
Boda en invierno
Foto de onefabday.com
Boda en invierno
Pinterest
Boda en invierno
Gwyneth Paltrow vestida por Tom Ford. Foto de en.vogue.fr

Cuida por dónde pisas

Sobretodo en bodas que se llevan a cabo en la nieve, las novias dejan sus elegantes stilettos y optan por algo mucho más adecuado, como botas de piel, calcetines o hasta ¡medias de lana!

Boda en invierno
Foto de weddingomania.com

Quizás nosotras en Latinoamerica no tengamos que llegar a esos extremos, jaja, pero sí puede ser probable que en tu ciudad, al clima frío se le sume la lluvia y andar con zapato abierto tipo sandalia sólo te provoque un catarro. ¿Considerarías llevar un par de botines?

Boda en invierno
Zapatos de H&M
boda en invierno
zapatos de Mango
boda en invierno
zapatos de mango

¡Que tu cortejo esté calientito!

Los hombres nunca tienen problema, por aquello del saco, camisa, chaleco; con que escojan una tela adecuada es más que suficiente. Ahora nos enfocaremos en tus damas. Porque la mayoría cuando está pensando en un vestido para ellas es algo strapless, o sin mangas, o corto si es de día. Y como muchas novias quieren que sus damas vayan iguales, pues a las pobres chicas no les queda mas que aguantarse el frío, por temor a “desentonar” con un abrigo extra o algo que no vaya con lo que dictó la novia.

Aquí algunas ideas, tanto en vestidos cortos para bodas de día, que se pueden complementar con medias, zapatos cerrados y chamarras o abrigos; o vestidos largos, donde se aplica lo mismo que con la novia, manga larga y una tela abrigadora. Que puede o no tener un abrigo, estola o pashmina encima como parte del conjunto.

Boda en invierno
Foto de fashionmylegs.blogspot.be
Boda en invierno
Pinterest
Boda en invierno
Pinterest
Boda en invierno
Pinterest
Boda en invierno
Pinterest

El lugar donde harás la fiesta

Si es en un lugar cerrado no tienes mucho problema. Pero si has decidido que llevarás a cabo la ceremonia o la fiesta en un jardín, tienes que considerar mucho el clima. Tal vez el lugar te los proporcione ya, y si no, puedes rentar unos calentadores que esparcidos por las mesas, darán mucho calor a quien esté alrededor. En teoría es aproximadamente un calentador por mesa (si será una comida-cena en mesas de 8-12 personas). Hay personas que para abaratar costos, rentan menos, pero ¿qué pasa? que a veces los invitados, si está haciendo mucho frío van a querer estar lo más cercano posible a estos, y quizás algún proactivo hasta quiera moverlo de lugar. O habrán personas que se vayan temprano porque no se sentían cómodas con el frío.

Además, avísale a tus invitados que la ceremonia o la fiesta se llevarán a cabo al aire libre, para que vengan preparados con ropa abrigadora y no los tome por sorpresa.

Boda en invierno

Y si habrá una carpa en tu jardín (que yo creo que sí) no olvides que tenga “paredes” de esas que se enrollan y luego si llueve o hay mucho viento se pueden desenrollar y llegar hasta el piso para cubrir. El día de mi boda hubo una lluvia torrencial toda la noche, pero teníamos de esas “paredes” en la carpa, que aunque muy inocentes que se ven, sí cubrieron perfectamente las mesas y la pista de baile y no pasamos frío ni nos mojamos.

Considera la hora en la que anochece en tu ciudad

Recuerda que la agenda del día también se verá influenciada por la hora en que se oscurece en invierno tu ciudad. Considera esto cuando te sientes a organizar las horas. En temas muy importantes como las fotos, si serán al aire libre quieres tener buena luz aún. Y si tendrás la ceremonia al aire libre porque el punto es la vista. Por ejemplo, una vez fui a una boda en invierno en Cancún y la ceremonia en sí era junto al mar, sobre la arena, pero yo creo que no consideraron bien el tiempo, porque cuando comenzó la boda ya estaba bastante oscuro y me imagino que ellos había escogido casarse ahí por el tema del atardecer… :(((

Bebidas calientes

Así como las margaritas son perfectas para recibir a los invitados en las bodas veraniegas, así también puedes ofrecer ciertas bebidas que todos agradecerán si hace frío:

  • Barra de cafés. Sólo checa bien cómo es la presentación. Ya que hay unos que se ven como que muy “básicos” con el típico termo de metal con café hecho hace horas, y pues no queremos que la boda tenga café tipo recepción de hospital. Unos que he visto en México que se ven muy padres son los de Oromo, todo el mundo dice que los carajillos y todo lo que preparan está super rico, hecho por baristas profesionales, y además de las fotos que tienen, la presentación en eventos luce mucho y es excelente.

    Boda en invierno
    Foto de oromo.mx
  • Barra de chocolate caliente y churros, mmmm :-))))
Boda en invierno
Foto de insideweddings.com
Boda en invierno
Pinterest
Boda en invierno
Foto de weddbook.com
  • Barra de Whiskey, brandy o tequila (así, derecho ¡para que caliente! nada de mezclas, jaja)

Imagen relacionada

Comida para entrar en calor

  • Sopa como primer tiempo en la comida o cena
  • Esquites calientes o atole después de la comida, en la mesa de postres
Boda en invierno
Pinterest
  • Barra de malvaviscos (que además puede ser súper divertida!)
Boda en invierno
Pinterest

Regalos abrigadores para los invitados

Si has decidido darles pequeños regalos a tus invitados, puedes adaptarlos a la temática invernal. Ya sea que les des cosas que puedan usar inmediatamente, durante la boda, o que se lleven a casa pero que igualmente tengan que ver con “dar calor”.

Aquí algunas ideas para usar durante la boda: pashminas, bálsamo labial (¡por aquello de los labios cortados por el frio! – receta de cómo hacer los tuyos en casa – aquí), luces de bengala (aunque primero tienes que ver con el lugar si te dan permiso de utilizarlas) y guantes.

Boda en invierno
Foto y tutorial de somethingturquoise.com
Boda en invierno
Foto de wedmegood.com

Imagen relacionada

Boda en invierno

Recuerdos para llevar a casa: chocolate con una mini botella de baileys u otra bebida; mix listo para hacer de chocolate o café (acompañado de la receta), hojas de té, granos de café…

Boda en invierno
Pinterest
Boda en invierno
Pinterest
Boda en invierno
Foto de spicekitchenuk.com
Boda en invierno
Foto de womangettingmarried.com

Espero esto te haya dado más cosas en qué pensar, y ya cubriendo lo principal, que es que NADIE pase frío durante tu boda, puedes volverte loca pensando qué temática utilizar, si una tipo nieve, todo blanco, o navideña, o ¡lo que tú quieras!

¿Tú te casarás en diciembre? ¿Qué has considerado para guardar el calor? ¿Algún otro consejo que quisieras compartir? ¡Te leo aquí abajo en los comentarios!

 

Deja un comentario