Ideas para una boda si te gusta mucho el negro (o el Halloween!)

Boda halloween negro

Se acerca peligrosamente el festejo de Halloween y para muchos puede ser el momento perfecto para sacar ese disfraz polvoriento del closet y ver miles de tutoriales terrorificos de maquillaje en Youtube.

Pero hoy hablamos de otro tipo de Halloween. Del que algunas novias han decidido que sea su tema. O de las novias que son apasionadas del negro y lo quieren en todo. O de las novias que simplemente quieren algo uber-elegante. ¿Te identificas con alguna de las anteriores?

En cualquier categorías en la que te encuentres, he recopilado para tí las mejores ideas para tu fiesta. Porque una cosa es hacerla oscura-halloweenezca y otra cosa es que sea fantasmagórica y espeluznante. ¡No queremos eso! Quieres una boda con clase, ¿y reflejando tu gusto por el negro, cierto?

Y como tú y yo somos de esas novias que no están echando la casa por la ventana para su boda (porque aún hay que comer) te enseño no solamente las ideas más accesibles, sino también una serie de DIYs bastante fáciles, que podrás integrar a tu boda sin romper el cochinito (o la calabaza en este caso!)

Vestido de Novia

Creo que a todas ya nos quedó claro que la necesidad de ir de blanco ya es cosa del pasado. Es una tradición que ojalá algún día se vea como totalmente opcional. Mientras ese día llega, muchos diseñadores se han esmerado en ofrecer otras opciones para las novias más aventadas. Un ejemplo claro (y cero económico) son los diseños de la estadounidense Vera Wang.

La buena noticia para la novia de negro, es que al buscar un vestido elegante y de gala, pero que no traiga la etiqueta gigante “VESTIDO DE NOVIA” podrá encontrar vestidos un poco más accesibles $$.

Vestido de Novia negro

¿Ubicas a Sarah Jessica Parker? Bueno, pues ella tuvo un vestido negro para su boda, aunque no era uno hecho especialmente para novias. Lo bueno, es que lo hizo mucho tiempo antes de que la tendencia comenzara (típica Carrie…) en 1997. Lo malo es que ha declarado que se arrepiente de su elección. Aunque no explica porqué. Si fue el color. El diseño. O la premura al comprarlo.

¿En cualquier caso, te animarías a llevar uno así?

Ramo

Si un vestido negro es algo muy drástico para tí, ¿qué tal un ramo con algunos toques oscuros? un poco darkie… pero elegante!

Ramo de novia negroRamo de novia negro
Pinterest

Ya sé, yo ni sabía que se habrían flores o algo parecido, en negro, o aunque fuera muy oscuro. En cualquier caso, si no encontraras flores o follaje que dieran la tonalidad exacta (porque se siente como una labor difícil). También puedes optar por un listón largo negro, que vaya con tu tema.

Ramo de novia negro
Pinterest

Damas

Eso en realidad es algo muy común para las bodas con colores negro/dorado, negro/blanco, negro/plateado. Debe ser un verdadero alivio el que sea tan sencillo escoger vestidos en la misma tonalidad para todas las chicas. O que cada quien compre el suyo. Porque no hay margen de error en decirle a alguien:“cómprate uno negro” ¡y ya esta! -1 dolor de cabeza para tí como organizadora!

Damas de honor boda negro
Pinterest

Mesas

Uff… de mis partes favoritas. Y mira que tienes de dónde escoger:

  • Mantelería en negro
  • Velas negras
  • Copas negras (si salen muy caras puedes pintar unas normales, siempre y cuando no sean para beber, solamente para decorar la mesa)
  • Servilletas de tela negra
  • Marcos para el menú o número de mesa

Lo maravilloso con el negro, es que cualquier elemento simplemente lo puedes pintar y ya está, ¡tu centro de mesa negro!

boda decoracion mesa negro
Pinterest
Boda negra centro de mesa
Foto de www.HappyWedd.com
Boda negro mesa halloween
Foto de: weddingomania.com
Boda plato negro
Foto de The Big Fat Indian Wedding.com
centro de mesa boda negro
pinterest
mesa de novios boda negro
Pinterest

Comida

¿Has visto que se están poniendo de moda los pasteles negros? E inclusive los que son como pizarrón y ¡se escribe en ellos! son fabulosos. De todos los diseños. Me encantan. Podría hacer un post completo de ellos, pero para no engolosinarme, sólo te dejo una probadita aquí:

pastel de boda negro
Pinterest

La mesa de dulces no se puede quedar atrás. Y lo mejor, es que no necesariamente tienes que meter todo negro. Puedes mezclar muy bien el juego de transparencias, con unos pocos detalles negros, como aquí abajo y logras ese efecto elegante y sofisticado.

Mesa de dulces boda negro
Pinterest
bebida boda negro
Foto de www.Woman Getting Married.com

Invitaciones

Esta parte para serte sincera no sé qué tan DIY pueda resultar. Creo que si quieres exactamente el mismo efecto que el de estos dos ejemplos, sí tendrás que recurrir a profesionales de impresión.

Pero si tu presupuesto anda muy limitado, puedes imprimir en la típica hoja blanca, y añadir un listón negro, o con el sobre en ese color y cumplir con tu tema.

invitaciones boda negro
Invitación de @paigetuzee_designs
Invitacion boda negro
Pinterest

Decoración

Aquí nos podemos extender hasta el infinito. Porque de decoración se pueden incluir mil cosas. Pero te dejo aquí unos fáciles DIYs (da click en las imágenes y te llevarán a los tutoriales) que agregan un toque negro y moderno.

  • Velas
  • Calabazas!
  • Fondo para tomarse fotos

Si te estás preguntando, ¿qué pintura es esa tan mate? es la que se usa para hacer pizarrones. A mi gusto, es una de mis favoritas. Aunque no se use precisamente con gises. Da un toque muy elegante, precisamente por el acabado. Además de tener el plus de podérsele escribir lo que sea en la superficie.

Boda negra decoracion
DIY Tutorial de www.closeronline.co.uk
decoracion boda negro halloween
DIY Tutorial de wonderfuldiy.com
Decoracion Boda Negro
Foto/DIY de www.themerrythought.com

decoracion boda halloween

photocall boda negro
Pinterest

Recuerdos y extras

Si has optado por dar recuerdos, todo está en la presentación. Y es por demás sencillo.

Y de mis DIYs favoritos hoy: la calabaza pintada que hace las veces de Libro de Visitas. ¿No está genial para una boda halloweenezca??

Recuerdos Boda Negro
Foto de http://sherrifoxman.typepad.com/
Recuerdos boda negro
Foto de theweddingoutlet.com
libro visitas boda halloween
DIY de somethingturquoise.com

Anillos

Si lo tuyo-lo tuyo es el negro forever, te conviene que en vez del típico diamante, le pongas una piedra negra a tu anillo. Por siempre tendrás tu color favorito en la mano. Serás original y diferente. ¡Te lo aseguro!

Anillo compromiso boda negro
Foto de la tienda Pointnopointstudio en Etsy
Anillo compromiso boda negro
Foto de la tienda de: annasheffield.com

Espero que esta extensa lista te haya servido de inspiración y ayuda. ¡A mí ya se me antojo que hubiera tenido el negro como color en mi boda! jaja. ¿A tí se te ocurren más cosas? ¿Crees que falta algo en la lista? Platícamelo en los comentarios. Comparte este post con esa amiga que sabes que le encanta el lado oscuro  😉

PD: Dato inútil de Halloween. Me encanta Matthew Gray Gubler, el agente nerd de Mentes Criminales y a él le super rete chiiifla el Halloween…. no se ve lindo??? :)))))

 

Deja un comentario