Boda inspirada en el día de San Valentín

boda tematica san valentin

¿Eres una romántica empedernida? Entonces quizás desees planear una boda con temática del día de San Valentín. ¡Sobretodo si te casas en Febrero!

Algunas chicas a veces preguntan ¿es necesario tener una temática? y la respuesta es simple: NO. Que la decoración y los elementos de la boda tengan cierta consistencia, en colores, texturas y el concepto en general, . Es decir, no quieres los manteles amarillos con los centros de mesa en rojo, tu ramo en verde y la mesa de dulces en morado con duendes. Pero eso de los temas no es necesario. Sólo es opcional. Si estás muy inclinada a un tema, película o idea. Por ejemplo, los que son muy-muy fans de Star Wars o Harry Potter, pues es normal que incluyan a sus personajes de alguna manera en sus bodas. O el que se casa en Septiembre o en una locación muy mexicana (un lienzo charro por ejemplo) es normal que su temática sea también mexicana. Las parejas dark, pues todo en negro. O a los que les gustan mucho los libros o las películas, o han viajado juntos, pues se puede incluir eso.

Y no significa que todos y cada uno de los elementos de la boda tienen que seguir la temática elegida. Se pueden añadir sólo ciertas cosas, o como pasa con el Día de San Valentín, con el color rojo. Tampoco es cosa de hacer de nuestras bodas un circo temático. Con algunos elementos ya está bien. Mantener coherencia con todo lo demás. Uniformidad con los colores y ya está. Tendremos una boda temática con muy buen gusto.

Tengo unos amigos que hicieron una boda tipo los años 20´s. Le pidieron a los invitados que vistieran de esa forma. La novia llevaba un tocado de la época. Pero no creas que habían centros de mesa y mil cosas referentes a los años 20´s. Para nada. Sin embargo, con sólo ver a los invitados se entendía perfecto de qué iba la boda. Y el resto de los elementos, aunque sencillos y “genéricos” guardaban concordancia con el tema principal. Y todo se vió hermoso y sin estar cargado.

Puede sonar abrumador al inicio hacer una boda temática. Pero no te preocupes. No intentes que cada detalle de la fiesta o ceremonia represente el tema. No pasa nada si los muñequitos del pastel no son del tema. O si no se puede integrar en la decoración nada (porque es muy caro o porque no lo encuentras en tu ciudad). Con unas pocas cosas bastan. De lo bueno, poco. Eso dicen por ahí :)))

Ya nos desviamos del tema. El punto es que… ¡estamos en Febrero! Y para las muy fans del día de los enamorados, puede resultar atractivo integrar algo de romance y haaaartos corazones rojos en su boda :)))) ¿o no?

Ahora, ¿quieres algunas ideas?

La novia

¿Plantarte corazones en el vestido de novia o en el cabello? Nooooo. ¿Cómo integramos el día del amor y la amistad en el ajuar de la novia? Pues con el color tradicional de esta celebración: el rojo.

Puede ser desde algo sutil como solamente en los labios. O algo alrededor de la cintura. Un tocado. O unos preciosos zapatos rojos. Cualquiera de estos elementos da solamente un guiño de lo que va la boda sin que sea demasiado ¿ves?

novia look san valentin rojo boda
Foto de beforethebigday.co.uk
Boda rojo san valentin
Vestido de Vera Wang. Boda en Sudáfrica tomada por emilia-jane.com
Novia look en boda san valentin labial rojo
Foto de kadincaweb.net
boda san valentin rojo
Velo rojo de la tienda etsy.com/dk-en/shop/CastleMemories/sold
Novia san valentin boda tematica
Foto de marthastewartweddings.com
boda novia san valentin rojo zapatos
Zapatos de kurtgeiger.com
Boda zapatos de novia san valentin rojo
Zapatos de foreverfever.com
Boda zapatos de novia rojos san valentin
Foto de lingeriebriefs.com

La siguiente foto no es específicamente de la novia pero es que no era de ningún otra categoría, jaja. Es un porta-anillos de madera. Súper lindo ¿no? romántico, con corazón, flecha y todo. Y que además puede seguir siendo funcional ¡después de la boda! porque cualquiera lo pondría en su tocador para guardar joyería. Y quizás estés pensando -“ay no ¿pero como es de madera no es de temática boho, o vintage, o whatever?”- y yo te contestaría en esa conversación imaginaria… -“¿Y?” :))))

Boda tematica san valentin anillos
Foto de marthastewartweddings.com

Invitaciones de boda

Para calentar motores y que los invitados sepan lo que viene, qué mejor que comenzar con la temática desde el Save the Date y las invitaciones de boda. Además, es muy sencillo plasmar cualquier temática o color en la papelería de la boda. Tema + bonito diseño : igual a ¡perfecta primera impresión para tus invitados!

Invitacion de boda rojo san valentin
Foto de etsy.com
Invitaciones de boda rojo corazon san valentin
Foto de speechfoodie.com

Aunque esto no forma parte de las invitaciones, sí de la papelería de la boda. Puedes integrar corazones también en otros elementos impresos. Pueden ser los programas de la ceremonia civil o religiosa. Como estos de abajo que además hacen la función de abanicos para bodas realizadas en climas cálidos. O puedes integrar la misma idea en los menús. Ya sea sobre cada plato (¡que se ven preciosos!) o uno/dos menús por mesa.

papeleria de boda tematica san valentin corazon
Foto de marthastewartweddings.com

Ramo de novia

Y qué puede ser más SAN VALENTÍN que unas rosas rojas :))) que por cierto ¡¿qué caras son en esta temporada eh?! Un punto muy importante a tomar en cuenta si te casas en esta temporada pre-valentín… seguramente pagarás más por flores para tu boda que una novia que se case en Octubre, así que ¡aguas!

A “lo que nos truje chencha”!!! Los ramos de novia… ahhhh… tan lindos :))) y me esforcé en buscar unos que NO fuera de puras peonias… porque ya “chole” de estar preservando ese sueño guajiro Pinteresco de a 500 pesos la flor… ¡hay tantas combinaciones tan bonitas! En realidad en este caso no es la flor en sí, sino las tonalidades rojas lo que nos interesa. Rojo-corazón-san valentín-¡tú me entiendes!

Aquí hay otras 24 opciones de ramos ¡preciosos!

ramo de novia rojo san valentin boda
Foto de www.brides.com
boda ramo de novia rojo san valentin
Foto de www.brides.com
Boda ramo de novia rojo rosas san valentin
Foto de www.onewed.com
boda ramo de novia rosas rojas san valentin
Foto de moncheribridals.com

Damas

Aquí seguimos con nuestra obsesión por el rojo como representación de San Valentín. Y es un color que puede funcionar bien para tus damas, no importa en qué estación te cases o a qué hora sea la boda. Además si te casas en invierno puedes escoger un rojo un poco más oscuro o uno mucho más brillante para el verano. De cualquier manera, de que se ve bonito ¡se ve! :)))

Boda san valentin rojo damas
Foto de brides.com

Banquete

¿Cómo integrar el día del amor y la amistad con lo que comerán tus invitados en la boda? ¿Quieres adivinar? ¡Integrando el rojo! Jaja, me dirás, ¡basta! jaja (cuando llegue la parte de la decoración de la boda prometo meterle más corazones a este post jajaja).

¿Pero cómo que “comida roja”? ¿Eso no se va a ver espantoso? O sea noooo. No comida roja, tampoco. Aunque un buen pozole rojo de Jalisco no estaría mal, jaja. Pero el color lo puedes integrar en bebidas, por ejemplo. Los jarabes de granadina pueden pintar cualquier cóctel de granate. O con el deliciosísimo sabor de pasteles o cupcakes “red velvet” que en el nombre lleva la penitencia. Ya sea “naked” (o sea que medio veas el pan en sí). O con betún blanco y que a la hora de partir se vea el color debajo. O lo más sencillo, un betún lindo y sólo agregándole un par de flores y ¡voilá! ¡love is in the air!

Si tendrás una mesa de dulces o una barra de botanas o bebidas, también puedes agregar elementos de decoración o montaje románticos, como frases de poemas, o corazones, o la palabra “amor” o “love” en banderillas o letreros.

boda san valentin novia rojo bebida
Foto de brides.com

 

pastel de boda rojo san valentin
Foto de Pinterest.com
Pastel de bodas rojo san valentin
Foto de foodmayhem.com
Pastel de boda rojo san valentin
Foto de thebridalblog.com

Decoración de la boda

Ya llegamos a una de las partes más divertidas en la organización de la boda: ¡la decoración!

Y es que aquí te puedes poner tan intensa o sutil con tu temática como quieras. Puedes colocar desde un corazón rojo en cada centímetro cuadrado de la pista, si así lo quieres. O sólo presencia de corazones, frases o el rojo en algunos elementos muy concretos.

Aquí te traigo alguno ejemplos “coquetos” que pueden servir. Y me podrías decir “¿la decoración no es como muy cara y así?” – Pues depende. Si quieres forrar de tulipanes el techo de tu salón o carpa – la respuesta es sí, carísimo, miles de pesos de hecho. Pero también hay muchas otras cosas que puedes incluir en tu boda, que ayudará a crear una atmósfera más “valentinezca” pero sin que te salga en un ojo de la cara:

  • Pompones de tela rojos, pétalos (reales o de tela) de rosa, confetti o arroz en rojo, y demás etcéteras para aventar en la típica salida de los novios de la ceremonia (civil o religiosa). Se ve hermoso en las fotos la verdad. Sólo asegúrate de que la iglesia-templo/sinagoga/salón/jardín lo que sea en lo que te cases, te den permiso de aventar algo (en la mía fueron muy estrictos y no dejaban aventar NADA)
Boda tematica san valentin petalos de rosa
Foto de marthastewartweddings.com
  • “Props” para sacar fotos – o “cabinas de fotos” DIY

Están muy de moda las cabinas de fotos en las bodas. Y son divertidísimas. Aunque fácilmente te costarán algunos miles de pesos. Si no quieres invertir en eso, ¿qué tal un llamado “backdrop” que se pueda colgar en alguna esquina, pared, balcón o árbol y en el que tus invitados se pueden sacar fotos, con ello de fondo? Hay muchas ideas que se pueden hacer en casa y salen económicas. O algún elemento para tomarse fotos, en vez del típico marco. Si además quieres buscar en internet los aditamentos como bigotes, lentes, labios, sombreros y etc, encontrarás muchísimos en internet que sólo tienes que imprimir ¡cortar y pegar en un palito de madera!

Decoracion boda san valentin rojo
Tutorial de stacymccain.wordpress.com

Si quieres saber cómo hacer este corazón de arriba aquí está el tutorial.

Decoracion boda corazon san valentin
Foto de alittlebright.com
Boda backdrop fotos san valentin corazon rojo
Foto de designlovefest.com

Si quieres saber cómo hacer este marco con corazón, el tutorial está aquí.

Para otros elementos decorativos, te traigo corazones ¡por todos lados! como aquí con flores para colgar en cualquier pared o puerta. O las luces de bengala. Centros de mesa de rosas rojas (súuuuper fáciles de hacer en casa) o decoración colgante de papel ¿tu incluirías algo de esto en tu boda?

Decoracion boda tematica san valentin corazon
Foto de photographybycatherine.co.uk
decoracion boda san valentin tema
Foto de onewed.com
Boda centro de mesa rosas rojas san valentin
Foto de onewed.com
Boda san valentin corazon decoracion
Foto de popsugar.com

Recuerdos

Ese toque final en las bodas, que puede cerrar con broche de oro (¡o de galleta!) esa temática san-valentina. Yo en lo personal no estoy 100% a favor de los “recuerditos”. Creo que muchas veces se quedan en la mesa porque todo el mundo ya está en otro rollo al final de la fiesta. O acaban en un cajón olvidados o en la basura. Pero estos de aquí abajo ¡son comestibles! y esos sí no tienen desperdicio. De seguro todos tus invitados se los acabarán. Además no son muy caros. Ya que si pones una sola galleta de buen tamaño, envuelta en algo lindo, luce mucho. O un chocolate en forma de corazón.

Otro regalito funcional es el corta galletas en forma de corazón, que seguramente todos los amantes de la repostería te agradecerán. Es algo sencillo (léase “barato”) útil y que envuelto/presentado adecuadamente y con buen gusto, hace un lindo detalle que no delata ¡lo económico que salió!

boda san valentin novia corazon
Foto de Pinterest
Boda san valentin corazon novia
Foto de One-stop-party-ideas.com
boda san valentin corazon
Foto de etsy.com
Boda recuerdos san valentin corazon
Foto de Pinterest

Entonces ¿qué tal? ¿te animaste a hacer una boda con temática de san valentín? si planeas poner algo de esto en tu boda o tienes alguna otra idea, ¡déjala en los comentarios! O si conoces a alguna amiga que cada vez que viene el 14 de febrero se emociona y ya se va a casar, no dudes en compartir este artículo con ella :))))

Deja un comentario