9 Diseñadores mexicanos para una novia original

Diseñadores de novia boda mexico

Muchas de nosotras cuando pensamos en diseñadores de vestidos de novia, tenemos a los mismos de siempre en la cabeza. Casi todos extranjeros. Pero en estos días, el diseño textil mexicano está mejorando muchísimo y actualmente tenemos grandes nombres, sus propuestas son modernas, chic y originales. Y sería fabuloso que los empezáramos a tomar en cuenta para nuestras bodas. Consumir el talento local es lo de hoy.

Hoy no me enfocaré en los estilos más clásicos de vestido de novia. Sino en diseños más casuales de las colecciones recientes, que funcionarían perfecto para una boda. Una por el civil, en la playa o hasta una en iglesia! Claro, si eres una novia moderna, divertida y que quiere ir contra corriente. No te hay aquí al menos ningún vestido en corte sirena o princesa. Eso ya será tema de otro post 🙂

Raquel Orozco

Es una diseñadora basada en la Ciudad de México, con una experiencia de más de 10 años. Ella ofrece prendas glamourosas y cosmopolitas, mientras promueve técnicas y materiales puramente mexicanos.

Inclusive tiene una tienda online, donde puedes comprar cualquier pieza de su colección, darte una idea de los precios y conseguir un envío gratis si la compra es arriba de $1,500 pesos.

diseñador mexicano moda boda
Vestido Paloma – Diseñadora Raquel Orozco
diseño mexico moda boda
Vestido de Raquel Orozco
Diseño mexico moda boda
Conjunto de Raquel Orozco

Alfredo Martínez

Este diseñador posee un estilo femenino, sofisticado, experimental y creativo. Cada pieza es realizada mediante procesos artesanales.

diseñador boda mexico moda
foto tomada de alfredomartinez.net
Diseño moda boda mexico
foto tomada de alfredomartinez.net
diseñador mexico moda boda
Foto tomada de alfredomartinez.net
diseñador moda boda mexico
Foto tomada del Facebook de Cañamiel

Luciana Balderrama

Esta diseñadora nació en 1989, en el estado de Sinaloa (México), cursó sus primeros estudios ahí mismo para luego estudiar en Italia, afianzando así su amor por la moda y el diseño. Al regresar a su ciudad natal, fundó su propia marca. Cada uno de sus piezas reflejan un gran estilo, elegancia y feminidad. Sus diseños están creados para una mujer joven, elegante, con un estilo propio y siempre en busca de la calidad.

diseñador moda boda mexico
Foto tomada de Vogue.mx
diseñador moda mexico boda
Foto tomada de Vogue.mx
diseñador boda mexico moda
Foto tomada de Vogue.mx

Kris Goyri

Lanzó por primera vez su colección de ropa casual para damas en 2010. Combina perfectamente materiales de alta calidad con exquisitas combinaciones de color. ¿El resultado? Colecciones atemporales. Tiene un título en moda y creación por el Instituo de Estudios Superiores de Moda Casa de France en México y una maestría en Barcelona.

boda diseñador moda mexico
Foto tomada del Facebook de Kris Goyri
diseñador de moda mexicano boda
Foto tomada de Facebook de Kris Goyri
diseñador de modas mexico boda
Chiara Ferragni en un Jumpsuit de Kris Goyri – foto tomada de su cuenta de facebook

Lydia Lavin

Es egresada de la Universidad Latinomericana. Y desde hace muchos años ha estado muy involucrada laborando con comunidades indígenas y en el área de investigación sobre la historia del textil en México. Creó su marca en 2005 y desde ese entonces se ha distinguido por su colaboración con artesanos mexicanos, realiza el pago justo por su trabajo, cuida los excesos de materiales y recicla.

Diseñadora de moda mexicana novias
Foto tomada de Vogue.mx
Diseñadora de moda mexicana novias boda
Foto tomada de facebook.com/LydiaLavin
diseñadora de modas mexicana boda novias
Foto tomada de facebook.com/LydiaLavin/

Iván Ávalos

Diseñador hidalguense autodidacta, quien en 2014 presenta su marca.

Sus vestidos tienen a mi parecer un excelente precio. Y si esperas las ofertas en su tienda online, como en este momento (Noviembre 2017) puedes encontrarte gratas sorpresas. Por ejemplo, este Vestido Hero, en vinipiel con capa, sale en $4,000 pesos solamente. O el vestido María, que a mí me fascina, en $7,000 pesos.

diseñador mexicano moda boda novia
Vestido Hero de Ivan Ávalos
diseñador de modas mexicano boda novia
Vestido María de Iván Ávalos
diseñador mexicano de moda boda novia
Vestido Ale de Iván Ávalos
diseñador mexicano de moda novias boda mexico
Vestido Koy de Ivan Avalos

Thousand Ponies

Una marca tapatía de la diseñadora Johanna Iñiguez-Marín quien estudió Fashion Marketing en Nueva Zelanda. Después de trabajar muchos años en el extranjero, decide emprender su marca en México en el 2012. Sus prendas son minimalistas y apuesta por los diseños limpios y simples.

Diseñador mexicano de moda boda novia
Foto tomada de facebook.com/Thousandponies

Vero Diaz

Sobretodo si harás tu boda junto al mar y quieres algo bastante vaporoso, jugando con transparencias, estos vestidos serán ideales para tí. Vero Díaz es una diseñadora yucateca, basada en Mérida, que además de tener su colección pret-a-porter, también hace vestidos de novia a medida.

diseñadora mexicana de moda boda novia
Foto tomada de Vogue.mx
diseñadora de moda mexicana boda novia
Foto tomada de Vogue.mx
diseñadora de moda mexicana boda novia
Foto tomada de Vogue.mx
diseñadora de moda mexicana boda novia
Foto tomada de Vogue.mx

Lorena Saravia

Diseñadora proveniente de la Ciudad de México, abre su primera tienda en Polanco en 2014. Está enfocada en crear prendas de lujo accesible para la mujer y novia contemporánea.

diseñador de moda mexicano novia boda
Foto tomada de Fashion Week México
diseñador de moda mexicano novia boda
Foto tomada de Fashion Week México

¡A mi me gustan todos! ¿Con cuál te casarías tú? Si tienes una amiga moderna y minimalista que le gustaría un vestido así para su boda, no dudes en compartir en Facebook este post o envíarselo por e-mail :)))

 

 

Deja un comentario